Temas Especiales

05 de Feb de 2023

Tecnología

Un gadget para escoger

PANAMÁ. Los primeros meses del año siempre vienen cargado de sorpresas tecnológicas y estos no son la excepción. Desde algo para uso dia...

PANAMÁ. Los primeros meses del año siempre vienen cargado de sorpresas tecnológicas y estos no son la excepción. Desde algo para uso diario, como para incorporar a la oficina, las novedades siempre son divertidas.

Veamos juntos lo que encontramos esta semana. Sony acaba de presentar en Panamá su nuevo equipo de audio, el CMT MX700Ni, el cual cuenta con un sistema Hi-Fi inalámbrico que reproduce música de diversas fuentes de forma remota. El equipo permite conectarse a computadoras portátiles, iPod, reproductores de mp3, a través de Wi Fi, sin necesidad de interconectarlos y escuchar emisoras a través de internet. Además reproduce distintos formatos de CD, con calidad de sonido estéreo Hi-Fi, tiene salida de 100 W RMS, sistema de altavoces de dos vías y un amplificador totalmente digital.

Por parte de Dell nos llegó también una lista extensa de incorporaciones, como su primera tablet 4G, la Streak 7, un smartphone con Android llamado Venue, y una laptop XPS con pantalla 3D de alta resolución. La Streak 7, que usa Android 2.2 como sistema operativo, y se conecta a la red 4G, está pensada para ofrecer facilidades con las redes sociales. Es pequeña como para llevarla a cualquier parte, pero con un procesador de núcleo dual Nvidia Tegra, que le permite un alto desempeño. Posee una pantalla de siete pulgadas, soporta Adobe Flash, tiene acceso a Android Market, dos cámaras, y también se conecta a través de WiFi.

Venue es un smartphone GSM, que también usa Android 2.2, pero que por su forma elíptica es fácil de manejar y guardar en cualquier parte. Cuenta con una cámara de 8 megapixeles, pantalla de 4,1 pulgadas, y un procesador de 1GHz, que le permite acceso rápido a miles de widgets, juegos y aplicaciones. Además de estos productos, Dell presentó su nueva Laptop XPS con HD 3D con pantalla de 17 pulgadas, que cuenta con un subwoofer integrado, tarjeta de gráficos Nvidia GeForce GT 555M y Nvidia 3DTV Play, que permite conectar la laptop a una televisión de alta definición en 3D y usarlo como reproductor de Bluray o consola de juegos.

Los que buscan algo un poco diferente pueden pensar en alguna de las tablets de Wacom, Bamboo Pen, que viene con un lápiz electrónico que permite escribir, firmar y hasta hacer dibujos de forma digital, tal como se hace con papel y lápiz. Entre las novedades de su reciente versión incluye la aplicación Bamboo DoodleScape, que se integra con Facebook, y con la cual se puede compartir un lienzo interactivo de dibujo y hacer trazos personalizados con nuestra propia letra.

Si lo que busca es imagen Samsung acaba de presentar una versión renovada de sus cámaras de doble pantalla, en los modelos ST700, PL170 Y PL120, que amplió las dimensiones de la pantalla frontal a 1.8 pulgadas e incorporó capacidades de 16.1 megapixeles. Los equipos mejoraron su interface, la cual ahora es más intuitiva y contiene más características que su versión anterior. Las cámaras vienen en cuatro colores y cuentan con conexión HDMI, que le permite conectarse con el televisor.