Apuesta en tres dimensiones

Actualizado
  • 05/03/2011 01:00
Creado
  • 05/03/2011 01:00
PANAMÁ. Esta semana LG reunió a sus clientes y medios de comunicación más importantes de Latinoamérica en Sao Paulo, Brasil, en un event...

PANAMÁ. Esta semana LG reunió a sus clientes y medios de comunicación más importantes de Latinoamérica en Sao Paulo, Brasil, en un evento denominado ‘Digital Experience’ para presentar todas las novedades que tiene la marca para los próximos meses, y aunque todas las líneas están cargadas de cosas nuevas, se puede notar una fuerte tendencia hacia la visualización de 3D, tanto para televisores, teléfonos y tablets, que estarán entrando en Panamá y Centroamérica durante la primera mitad de este año.

De acuerdo con los representantes de la marca, el país es una centro importante para la difusión de las novedades de LG porque ha demostrado ser un mercado receptivo a los innovaciones, por lo que no pasará mucho tiempo antes que veamos su nueva generación de equipos tecnológicos.

En televisores llegan dos líneas con características fuera de este mundo. Por un lado, está ‘Cinema 3D’, que implementa la tecnología Film Patterned Retarder (FPR) que permite cambiar los lentes por unos pasivos que no requieren batería ni carga, son más livianos, permiten mayor brillo y cuestan mucho menos que las versiones anteriores. Con FPR, las imágenes permanecen más estables y hay ausencia de ‘parpadeos’ de la pantalla, algo que LG llama ‘Flicker Free’, y que se da comúnmente en los equipos 3D porque hay dos tipos de imágenes dirigiéndose a cada ojo humano.

En cuanto a televisores inteligentes, LG presentó su línea ‘Smart TV’, que tiene acceso a navegación por internet e interacción con aplicaciones y que cuenta entre sus innovaciones con un control remoto ‘intuitivo’, que está integrado con un sensor de movimiento y que sirve como un ‘mouse’ inalámbrico y facilita la interacción en la televisión. Sobre la línea de dispositivos móviles hay mucho que contar. La primera gran novedad es el Optimus Pad, una tablet de 8.9 pulgadas, que integra por primera vez tecnología 3D tanto para captura de imágenes y video, como para su reproducción. Usa la aplicación Android 3.0 Honeycomb y cuenta con un procesador de doble núcleo de Tegra 2 de Nvidia.

Otro dispositivo altamente llamativo es el LG Optimus 3D, un teléfono con una pantalla de 4,3 pulgadas que permite reproducir contenido 3D sin la necesidad de lentes. El equipo puede grabar, visualizar y compartir contenido en la tercera dimensión, ya que cuenta con una cámara de doble lente. Tiene un procesador de doble núcleo con velocidad de 1GHz OMAP4, 512 MB de RAM y Dual Channel, que provee un desempeño dos veces mejor sobre los gráficos. Aunque no integra 3D entre sus capacidades, el LG Optimus Black fue otro de los dispositivos que acapararon la atención durante la presentación. Pesa solo 109 gramos y usa Android 2.2, velocidad de la CPU de 1 GHz y una cámara de 5 megapíxeles con flash. Su pantalla de 4 pulgadas, llamada Nova, permite ver las imágenes de forma mucho más brillantes y definidas, así como permite el ahorro de energía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus