Aterriza el Discovery en última misión

Actualizado
  • 09/03/2011 14:03
Creado
  • 09/03/2011 14:03
Sin contra tiempo alguno el Transbordador Discovry aterrizó en la pista del Centro Espacial Kennedy cerca de Cabo Cañaveral,Florida,

Sin contra tiempo alguno el Transbordador Discovry aterrizó en la pista del Centro Espacial Kennedy cerca de Cabo Cañaveral,Florida,

El Transbordador con seis astronautas. --entre ellos una dama-- abordó tocó tierra cumpliendo su misión para la cual fue enviado al espacio y de paso la legendaria nave pone fin a su carrera espacial.

La Nasa reportó que el Discovery es el más antiguo y venerado de los tres transbordadores estadounidenses.

El Discovery -que este año terminará en un museo tras 27 años de actividad- se desacopló de la Estación Espacial Internacional (ISS). Al término de una misión exitosa de 13 días destinada a instalar un nuevo módulo de almacenamiento y un robot humanoide.

El módulo, que quedó conectado permanentemente a la estación, ofrece un volumen adicional de almacenamiento a presión.

"Esta fue una de las mejores misiones del Discovery y también una de las de menor dificultad", destacó LeRoy Cain, uno de los responsables del programa.

La histórica tripulación la conformaron el Comandante Steve Lindsey y el Piloto Erick Boe, También integraron la misión los especialistas Alvin Drew,Steve Bowe, Michaell Barratt y Nicole Spott

El Discovery fue el primer transbordador en volar después del desastre.

Durante la misión, el presidente Barack Obama llamó a los seis astronautas para decirles que se sentía orgulloso de su cooperación en el espacio.

El Discovy ha hecho 38 misiones, 322 días en el espacio, 5,247 orbita espacial y 206,019,288 kilómetros recorrido.

El Discovery fue precedido por el Atlantis y el Edenabour

Trascendió hoy que las autoridades espaciales preparan el lanzamiento de la nave exploratoria Orión que subirá al espacio a través del cohete Aries para el 2014.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus