Red social profesional LinkedIn supera marca de 100 millones de usuarios

Actualizado
  • 22/03/2011 18:46
Creado
  • 22/03/2011 18:46
La red social de internet orientada a profesionales LinkedIn anunció el martes que superó el umbral de los 100 millones de usuarios en t...

La red social de internet orientada a profesionales LinkedIn anunció el martes que superó el umbral de los 100 millones de usuarios en todo el mundo, con un crecimiento constante de "casi un millón de nuevos miembros por semana".

"Estamos creciendo a un ritmo de un millón de nuevos miembros de LinkedIn por semana", escribió el jefe ejecutivo de la red, Jeff Weiner, en una entrada en su blog.

LinkedIn es una comunidad en línea que conecta colegas, jefes, empleadores y comerciantes y donde el perfil de los usuarios es un detallado currículum de experiencias laborales y educativas.Weiner indicó que su objetivo final es "conectar a todos los profesionales del mundo para hacerlos más productivos y exitosos".

La red reveló detalles internos para celebrar el paso a los 100 millones de usuarios, como por ejemplo que la mayoría de sus miembros (56 millones) viven fuera de Estados Unidos.Además indicó que su crecimiento fue particularmente rápido en Brasil, donde la popularidad de la red creció 428% en un año.

También hubo aumentos notables en México (+178%), India (+76%) y Francia (+72%).Curiosamente, cerca de un millón de miembros de LinkedIn se describen como profesores y 74 trabajan como "artistas que rinden tributo a Elvis".La sociedad, que anunció en enero su intención de entrar en la Bolsa en una fecha que no precisó, más que duplicó su volumen de negocios entre 2009 y 2010 al alcanzar 243 millones de dólares.

La compañía privada con sede en Mountain View, California (oeste de EEUU), fue fundada en 2003.Facebook, basada en reunir "amigos" y no contactos profesionales, sigue siendo la mayor red social con más de 500 millones de usuarios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus