Productividad empresarial

Actualizado
  • 23/04/2011 02:00
Creado
  • 23/04/2011 02:00
PANAMÁ. En los distintos ambientes laborales siempre se están buscando alternativas para potenciar la forma en que se realizan las activ...

PANAMÁ. En los distintos ambientes laborales siempre se están buscando alternativas para potenciar la forma en que se realizan las actividades cotidianas. Afortunadamente las empresas de tecnología no solo nos ofrecen dispositivos para entretenernos, si no también muchas formas para realizar nuestro trabajo de forma fácil, sencilla y hasta divertida.

HP destaca potentes equipos en su nueva línea de computadoras portátiles ProBook, los cuales tiene mejoras importantes a nivel de procesador, gráficos y consumo de batería. Entre los nuevos equipos destacados se incluyen modelos como 6360b, 6460b y 6560b, los cuales tienen retroiluminación LED de alta definición, y pantallas de hasta 15.6 pulgadas, así como procesadores de segunda generación de doble núcleo Intel Core i7, i5 y i3.

Entre sus características se destacan su pantalla de aluminio con microesferas de vidrio, chasis reforzado con magnesio y hasta un drenaje que ayuda a proteger el equipo contra derrames menores y accidentales en el teclado. Tiene un marco HP DisplaySafe para agregar protección al panel, seguros de precisión en la pantalla para brindar mayor protección y teclado resistente a derrames en una base de aluminio.

Los que están pensando en una forma de ahorrar energía dentro de las oficinas pueden encontrar satisfacción en el nuevo dispositivo lanzado al mercado por Eaton, el ‘rectificador-ahorrador’, que además de incrementar la eficiencia energética a través del ahorro, permite reducir las emisiones de dióxido de carbono.

Esta tecnología ya se encuentra disponible en nuestro mercado y según sus fabricantes, logra un ahorro de energía de más de 96%, disipando el calor y reduciendo el cálculo de gastos operativos. A través de una gira de impresión en varios centros comerciales, Samsung introdujo a nuestro país su nueva impresora CLP-325, la cual promueve una experiencia en uso de este tipo de equipos a través de un solo toque.

Tocando un solo botón se pueden imprimir, desde el panel de esta impresora laser, documentos de forma sencilla con una resolución de hasta 2 400 x 600dpi, completando hasta 16 impresiones por minuto en monocromo y 4 en color. Los amantes del diseño gráfico, estarán felices de saber que está disponible la nueva versión de Adobe Photoshop CS5 para el desarrollo de aplicaciones interactivas para tabletas Android, BlackBerry Tablet OS y iOS que manejen e interactúen con Photoshop en el escritorio.

Adobe desarrolló tres aplicaciones iniciales Photoshop Touch: Adobe Color Lava, Adobe Eazel y Adobe Nav. Color Lava permite a los creativos profesionales usar sus dedos para mezclar colores en el iPad, y así crear muestras personalizadas de color y estilos que luego pueden transferir a Photoshop. Adobe Eazel, por su parte, permite a los artistas digitales crear pinturas realistas ricas con sus dedos al tiempo que presenta un nuevo tipo de interacción entre pinturas ‘mojadas’ ‘secas’. En cambio Nav permite a los usuarios seleccionar y controlar las herramientas de Photoshop usando iPad como la superficie de entrada, personalizar la barra de herramientas y realizar acercamiento en hasta 200 archivos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus