Telefónica Movistar ejecuta un agresivo plan de expansión

Actualizado
  • 27/04/2011 20:05
Creado
  • 27/04/2011 20:05
En el 2010 Movistar amplió y reforzó su cobertura abarcando todas las provincias y las comarcas del país, llegando a pueblos, playas y ...

En el 2010 Movistar amplió y reforzó su cobertura abarcando todas las provincias y las comarcas del país, llegando a pueblos, playas y áreas de difícil acceso.

Pero al demanda de los usuarios ha crecido. Consciente de la intensa demanda y crecimiento exponencial del tráfico de voz y datos, que obedece al continuo aumento de usuarios en las redes sociales y del progresivo incremento en la utilización de teléfonos inteligentes, viene ejecutando un agresivo plan de expansión de cobertura.

El plan tiene el objetivo de reforzar los trabajos de expansión de cobertura que la compañía y ha estado realizando año tras año y que permitirá absorber la creciente demanda de tráfico de datos. Dicho plan consta de un proceso de ampliación de redes, seguido de un aumento de capacidad a nivel de estaciones bases, controladoras de estaciones bases, medios de transporte de data hacia el núcleo de paquetes y reemplazo e instalaciones de nuevos equipos con mayor capacidad.

La Compañía global con presencia en 25 países en tres continentes, tiene una clara visión sobre el reto que impone a las empresas del sector el acelerado ritmo de crecimiento que han tenido las nuevas aplicaciones y tecnologías en el área de telecomunicaciones. Esto ha llevado a mantener dentro de su programación estratégica, planes permanentes de ampliación y fortalecimiento de la cobertura con el fin de prestar a sus usuarios un servicio eficiente y confiable, señalan sus representantes en Panamá.

Solo en el 2010 Telefónica incrementó en un 35% su cobertura logrando en las Provincias de Bocas del Toro y Chiriquí ampliar su señal en áreas como Las Tablas de Bocas del Toro, Río Sereno Centro, Cochea Abajo, Escodú y áreas turísticas como Playa Las Lajas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus