18 de Oct de 2021

Tecnología

Gobierno implementará más infoplazas a nivel nacional

El Presidente Ricardo Martinelli inauguró la mañana de este martes, una infoplaza en el Chorrillo como inicio de la expansión de Intern...

El Presidente Ricardo Martinelli inauguró la mañana de este martes, una infoplaza en el Chorrillo como inicio de la expansión de Internet para que los panameños puedan acceder a este sistema de forma gratuita en todo el territorio Nacional.

Para este año, habrá en 2 mil puntos en diferentes ciudades y poblados del país, infoplazas con personal capacitado para entrenar a quienes acudan a obtener el acceso gratuito de Internet, comunicó el mandatario, aunque expresó su deseo de que Panamá tenga 4 mil puntos para ofrecer la tecnología a más personas.

“Estamos acortando la brecha digital y acercando a todos los panameños a la tecnología, a través de la internet. Le recomiendo a todos los estudiantes aprovechar esta herramienta para que puedan ser mejores ciudadanos”, sostuvo Martinelli.

Las infoplazas que hay hasta el momento se encuentran en: 61 en Chiriquí, 65 en Panamá, 33 en Veraguas, 14 en Herrera, 12 en Colón, 11 en Los Santos, 5 en Darién, 3 en Bocas del Toro, 2 en la comarca Kuna Yala y 1 en la comarca Ngäbe Buglé.

Martinelli mencionó que el Gobierno funcionará sin papeles, pues se conectará a la red, lo que le facilitará a los que tengan que realizar trámites, hacerlos desde sus hogares sin espera o largas filas. Añadió que con la técnica, muchos países querrán imitar a Panamá.

Además, el presidente pidió a la ministra de Eduacción Lucy Molinar y a los diputados, que se destinen más recurso para ese tipo de programa que le brinda a las personas conectarse al mundo de forma directa por medio de una computadora.