Blackberry anuncia "mejoría significativa" de servicio tras avería mundial

Actualizado
  • 13/10/2011 09:19
Creado
  • 13/10/2011 09:19
El servicio del popular dispositivo Blackberry registró el jueves una "mejoría significativa" en varias regiones como Europa, pero aún h...

El servicio del popular dispositivo Blackberry registró el jueves una "mejoría significativa" en varias regiones como Europa, pero aún hay problemas en las Américas tras la avería que afectó a millones de usuarios en el mundo, anunció su fabricante canadiense RIM.

"Desde las 06HOO locales (05H00 GMT), todos los servicios en Europa, Oriente Medio y África, así como en India, han estado operando con una mejoría significativa", anunció la empresa Research in Motion (RIM) en un comunicado publicado en la página británica de Blackberry.

Menos de dos horas antes, RIM había anunciado en la misma página que el servicio estaba "progresando bien" en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica, aunque admitió que había todavía "algunos retrasos y que los niveles de servicio (podían) variar de un cliente a otro".

El fabricante de Blackberry precisó que trabaja "24 horas al día" para controlar la situación, y agradece a los usuarios por su "paciencia".

El grupo canadiense reconoció el miércoles la amplitud de la avería que desde el lunes impidió a millones de usuarios de BlackBerry acceder a su correo electrónico, a internet o al servicio de mensajería interna BBM, y atribuyó los problemas a una saturación de datos provocado por un fallo en Europa que tuvo consecuencias en cascada en el resto del mundo.

"Sé que a menudo en este tipo de situaciones hay especulaciones sobre una posible caída (del sistema informático) o un acto de piratería, pero no tenemos ninguna evidencia para creer que este sea el caso", dijo el vicepresidente de programas informáticos de RIM, David Yach, en una teleconferencia de prensa.

Estas averías se producen en un momento poco apropiado para la marca, que ha perdido terreno frente a sus principales competidores, el iPhone de Apple y los dispositivos que funcionan bajo el sistema operativo Android de Google.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus