Temas Especiales

16 de Jan de 2021

Tecnología

Claro Panamá anuncia 4G con señal en todas las provincias

Claro Panamá anunció que su red 4G ya alcanza la cobertura nacional una vez se instalaron las últimas radio bases contempladas en la pri...

Claro Panamá anunció que su red 4G ya alcanza la cobertura nacional una vez se instalaron las últimas radio bases contempladas en la primera fase de ampliación.

"De esta manera Claro consolida el liderazgo de su red 4G, la primera red de telefonía celular de Cuarta Generación basada en la tecnología HSPA+, que ha permitido a los usuarios aumentar la velocidad de transmisión de datos para poder navegar y descargar contenidos a través de teléfonos celulares y modems 4G", señala la empresa de telecomunicaciones.

Con el anuncio de cobertura nacional inicia la segunda fase de ampliación de la Red 4G al resto de las poblaciones, zonas industriales, empresariales y turísticas del interior del país hasta conseguir una cobertura poblacional al 100%.

Claro ofrece actualmente un servicio 4G de velocidades hasta 5Mbps, 3 veces más rápido que su propia tecnología 3.5G y hasta 20 veces más rápido que las otras tecnologías actuales en Panamá y Centroamérica.

Cabe recordar que HSPA+ ha sido avalada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), como red de Cuarta Generación de acuerdo al desempeño que ofrece en términos de velocidad de transmisión de datos.

La ITU es la agencia internacional de las Naciones Unidas que regula este tema a nivel global.

"Hace dos meses cuando implementamos la primera red 4G del país, lo hicimos con señal en Panamá, Colón y en el Corredor Norte y prometimos que antes de finalizar el año, todo el país podría acceder a la mejor red de telefonía e Internet de Cuarta Generación", señala Óscar Borda, director general de Claro Panamá.

El principal beneficio de la nueva Red 4G es que podrán acceder a mayores velocidades de transmisión de datos y conocer una nueva forma de comunicarse en cuestión de segundos.