Google Earth ahora es más real

Actualizado
  • 29/01/2012 01:00
Creado
  • 29/01/2012 01:00
MADRID. El gigante de internet, Google, ha renovado su sistema de información geográfica. El Google Earth ahora tiene una nueva versión ...

MADRID. El gigante de internet, Google, ha renovado su sistema de información geográfica. El Google Earth ahora tiene una nueva versión que incorpora imágenes panorámicas, incluye una nueva interfaz de búsqueda e incorpora la posibilidad de compartir la captura de una vista en la red social Google +.

La compañía de Mountain View (California) indica en su blog oficial que la versión 6.2 de Google Earth mejora las irregularidades que aparecen en las imágenes como consecuencia de que las distintas instantáneas que componen el mosaico final se han tomado por satélites en distintas fechas y con diferentes condiciones climatológicas y lumínicas.

La nueva interfaz de búsqueda incluye la función ‘autocompletar’ y en la última versión de Google Earth también se han añadido instrucciones para guiar a los usuarios que deseen ir en bicicleta, a pie o en transporte público.

EL NUEVO GLOBO

El globo de Google Earth ha sido elaborado con un mosaico de imágenes de satélites y aéreas tomadas con condiciones climáticas y fechas diferentes lo que ha provocado que muchas de ellas se vean fragmentadas. Pero para la nueva versión el gigante de internet ha mejorado este detalle tomando cuidado del procesado de las imágenes. El resultado final ha sido ‘una bella experiencia visual de la Tierra que conserva la textura única del planeta y de los paisajes que definen la geografía, pero sin parecer una serie de parches’, dice Google en el portal digital de ABC.es.

El cambio en el globo de Google es tanto para la versión móvil en internet como para los de escritorios.

El nuevo sistema de Google Earth incluye una manera virtual de explorar el planeta y de compartirla con amigos. Con el nuevo sistema 6.2 usted puede tomarse una fotografía y a través de la red social Google + mostrarla a sus amigos. Si quiere probar esta técnica tiene que conectarse a su cuenta de Google desde la esquina superior derecha de Google Earth y poner compartir. Esta nueva experiencia le permitirá ver imágenes de montañas, océanos, desiertos y ciudades en 3D, entre otras cosas’, de acuerdo a la publicación de la ABC.es.

Y LA FUNCIÓN DE BÚSQUEDA

La función de búsqueda de Google Earth también tiene cambios. Se añadió capas de búsqueda para ampliar los resultados relevantes (antes sólo mostraba los diez primeros). Adicional a esto se rediseñó el panel de búsqueda. Y para completar el rediseño del sistema de información geográfico se agregó rutas para bicicletas, tránsito. Además hay guías para trasladarse de un lugar a otro caminando.

GRATUITO

Google Earth fue un programa que originalmente se llamó EarthViewer 3D y fue creado por Keyhole, Inc., una Agencia Central de Inteligencia (CIA). Es una versión gratuita que usted puede tener en su computar con tan sólo descargar el programa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus