Temas Especiales

22 de Jan de 2021

Tecnología

Voltaje que afecta la tecnología

PANAMÁ. Muchos de los equipos que tenemos en nuestros hogares y lugar de trabajo no rinden al cien por ciento y no nos percatamos que la...

PANAMÁ. Muchos de los equipos que tenemos en nuestros hogares y lugar de trabajo no rinden al cien por ciento y no nos percatamos que la energía es uno de los pilares fundamentales en su efectividad.

Las computadoras de escritorio y las portátiles se ven seriamente afectadas debido al nivel de voltaje irregular que las alimenta para su funcionamiento y es que la energía eléctrica puede variar tanto que ocasiona problemas significativos en los equipos de tecnología de la información principalmente en las empresas.

Para evitar inconvenientes Eaton Corporation, fabricante industrial diversificado en sistemas de control y distribución de energía, puso a disposición de todos varias alternativas.

ENERGÍA SEGURA

Es importante mencionar que la energía eléctrica utilitaria no es confiable al cien por ciento en muchas partes del mundo y los riesgos y daños a los equipos se han estado intensificando, así lo informó Chris Loeffler, administrador de aplicaciones global ES y Ed Spears.

El es el encargado de buscar las soluciones en la calidad de la energía que va directo al equipo.

Uno de los puntos que debemos considerar es que las computadoras están diseñadas para el estándar de los Estados Unidos, donde el el voltaje puede variar legalmente entre un 5.7% y un 8.3% bajo especificaciones absolutas. Esto significa que lo que los servicios utilitarios que prometen voltaje de 208 fases actualmente pueden estar en un rango entre 191 y 220 voltios.

CENTROAMÉRICA

Lastimosamente en nuestra región no hay una cultura de prevención, por lo que los problemas y riesgos se están intensificando vertiginosamente según los especialistas. Y es que los sistemas de almacenamiento actuales, servidores y dispositivos de red utilizan componentes tan miniaturizados que tropiezan y fallan bajo condiciones de energía que los equipos anteriores soportaban fácilmente.

Para que nuestros equipos no sufran daño alguno con relación a las variaciones de voltaje, es importante considerar una alternativa para que la energía sea segura y no un problema para la tecnología.

* En los Estados Unidos, de hecho, solamente es confiable en un 99.9% la energía eléctrica, lo cual se traduce a una probabilidad de nueve horas de cortes utilitarios cada año.