HP apuesta a las ultrabook

Actualizado
  • 16/05/2012 02:00
Creado
  • 16/05/2012 02:00
China es el mercado más importante del mundo. El crecimiento del gigante asiático está cambiando las reglas del mercado de la tecnologí...

China es el mercado más importante del mundo. El crecimiento del gigante asiático está cambiando las reglas del mercado de la tecnología. Ya no se habla de mano de obra barata, sino de un creciente número de consumidores, ávidos de sumarse a la globalización tecnológica. Por eso HP organizó en Shanghái el lanzamiento de su nueva línea de productos que, lejos de buscar rivalizar con los teléfonos inteligentes y tabletas, busca profundizar el camino que la compañía mejor conoce: el mundo de las laptops, donde es uno de los líderes.

Ultrabooks, equipos All-in-one, impresoras robustas (una portátil), así como soluciones para negocio, son la apuesta para este año. Y una nueva categoría: Sleekbooks, equipos muy similares a las ultrabooks, pero sin la necesidad de que cumplan con las características que exige Intel. Por eso, además de más cómodos, son más económicos.

En ‘la pieza estrella’, como se conoce hoy a al centro cosmopolita de los rascacielos, la cultura y el diseño en China, HP arremetió con 50 novedades. Lo que más expectativas había generado fueron los llamados ultrabooks, los nuevos portátiles extra ligeros y con arranque instantáneo como las tabletas. La compañía develó cuatro modelos, con precios que arrancan en los 800 dólares. La meta es popularizar el formato.

ESTOS SON

Liderando el grupo de las ultrabooks está el Spectre XT, un modelo de alta gama fabricado en metal y con materiales de alta calidad. Es un equipo con pantalla de 13.3 pulgadas, con 14.5 mm de grosor y un peso de 3 libras. El interior no esconde muchos secretos: cuenta con unidad SSD de 256 GB, procesadores de tercera generación Intel Core, hasta 4 Gb de memoria RAM y, el dato para destacar, una autonomía que promete ocho horas. Como conexiones cuenta con salida HDMI, puertos USB 3.0 y Ethernet.

Luego siguen dos HP Envy, con pantallas de 14 y 15,6 pulgadas, y un precio de partida de 830 dólares, aproximadamente. El cuarto es un diseño para profesionales, el HP Elitebook Folio 9470m.

Los nuevos modelos, que prometen una duración de la batería de más de 8 horas e integran pantallas de alta resolución y tecnología de sonido Beats Audio, se suman a otros dos ultrabooks que ya tenía HP en el mercado: el galardonado HP Folio y el HP Envy Spectre.

Todos saldrán al mercado a finales de junio, salvo el último que lo hará en octubre.

El espíritu, dijeron en la ciudad que lo contagia, es la innovación. Y, en palabras de los directivos de HP, que los clientes encuentren ‘el producto adecuado, al precio adecuado y para el usuario adecuado’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus