24 de Sep de 2021

Tecnología

Cápsula de SpaceX se aproxima a la ISS previo a maniobra de acoplamiento

La cápsula espacial Dragon lanzada por la compañía estadounidense SpaceX realizaba la madrugada del viernes su aproximación final a la E...

La cápsula espacial Dragon lanzada por la compañía estadounidense SpaceX realizaba la madrugada del viernes su aproximación final a la Estación Espacial Internacional (ISS por su sigla en inglés) previo a su acoplamiento al laboratorio de investigación orbital.

A las 10H30 GMT, la cápsula Dragon no tripulada se encontraba a 240 metros de la ISS "y continuaba acercándose", dijo la Agencia espacial estadounidense (NASA) en su transmisión en vivo.

Los astronautas a bordo de la ISS esperan ayudar en la maniobra con la utilización de un brazo robótico para tomar la cápsula y acoplarla al módulo Harmony de la estación.

Se espera ahora que esa operación del brazo robótico comience en torno a las 13H10 GMT, ya que los responsables de la misión prefieren que la maniobra se realice durante el día.

Hasta el momento las pruebas del vuelo han sido casi perfectas, según informa la NASA y SpaceX, desde que la nave saliera hacia el espacio a bordo del cohete Falcon 9 de Cabo Cañaveral, en Florida, el pasado martes.

La nave espacial no tripulada propiedad del multimillonario Elon Musk fue la primera lanzada por una empresa comercial hacia la plataforma orbital abierta por la NASA, algo que la Casa Blanca y los operarios de SpaceX describieron como una "nueva era" en los vuelos espaciales.