Temas Especiales

25 de Sep de 2020

Tecnología

Microsoft deprecia activos de sus servicios en línea en $6.200 millones

El gigante estadounidense de la informática Microsoft anunció este lunes que depreció en 6.200 millones de dólares a efectos contables ...

El gigante estadounidense de la informática Microsoft anunció este lunes que depreció en 6.200 millones de dólares a efectos contables los activos de su división de servicios en línea, el equivalente a su valor de compra, que fue considerado alto en su momento y no creció como esperaba.

"Microsoft determinó que una depreciación de su división de servicios en línea de unos 6.200 millones de dólares era necesaria", indicó el grupo en un comunicado.

Esta división está vinculada "esencialmente" a la compra en 2007 de aQuantive, una firma publicitaria en internet, que Microsoft pagó a unos 6.000 millones de dólares, indicó la empresa en un comunicado.

El grupo añadió que no espera que esta depreciación "tenga un efecto sobre sus actividades o sobre sus resultados financieros".

"No es un gasto en efectivo y no es como si la empresa tuviera que devengar esta suma", aunque esto afectará sus balances, señaló el sitio de análisis 247Wallst.Com.