Operadoras celulares presentan planos para mejorar servicio en Brasil

Actualizado
  • 19/07/2012 21:12
Creado
  • 19/07/2012 21:12
Dos de las tres operadoras celulares de Brasil afectadas por la orden del ente regulador de las telecomunicaciones, Anatel, de no vender...

Dos de las tres operadoras celulares de Brasil afectadas por la orden del ente regulador de las telecomunicaciones, Anatel, de no vender nuevas líneas por su mal servicio, presentaron este jueves planos para mejorar su operación en el país.

Las compañías afectadas por esta medida, que regirá a partir del lunes en varios estados del país, son TIM, de la italiana Telecom, Oi y Claro, la unidad en Brasil de la mexicana América Móvil.

La presidenta brasileña Dilma Rousseff aplaudió y "consideró acertada" la decisión de Anatel, según dijo a sitio web de Estado de Sao Paulo el ministro de Comunicaciones, Paulo Bernardo.

Anatel dio plazo a las operadoras de hasta 30 días para presentar sus planes de inversiones para mejorar el servicio y así levantar la medida.

Ejecutivos de Claro sostuvieron una reunión el jueves de tarde con Anatel y luego en la noche se reunirían con TIM, mientras que los representantes de Oi serán recibidos el viernes.

"Tuvimos una reunión hoy (jueves) con Claro y nos presentó un esbozo de su plano, con las inversiones de la empresa ya anunciados para este año. Pero Anatel exigirá otros items, como parámetros mensuales de aumento de la capacidad y datos sobre la atención a usuarios", indicó Bruno Ramos, superintendente de servicios privados de la agencia estatal.

"Quería pedir disculpas a nuestros clientes, Claro está trabajando para resolver el problema lo más rápido posible. Estamos priorizando la entrega de informaciones exigidas por Anatel para que volvamos a la normalidad en menos de 30 días", dijo Carlos Zenteno, presidente de Claro al término de la reunión.

Claro no puede vender nuevas líneas en tres estados -entre ellos el gigantesco Sao Paulo-, mientras que Oi fue vetado en cinco y TIM, la más afectada, en 19, derrumbando sus acciones en la Bolsa de Sao Paulo (-8,77%).

Un total de 39,3 millones de líneas celulares fueron activadas en 2011 en Brasil, que cerró el año con un récord de 242,2 millones de aparatos móviles habilitados, 19,3% más que el año anterior, según cifras oficiales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus