Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Tecnología

Afirma Cuba estar en capacidad de combatir ataques informáticos

Cuba cuenta con las herramientas y conocimientos necesarios para combatir los ataques informáticos, aseveró hoy el Ministerio de la Inf...

Cuba cuenta con las herramientas y conocimientos necesarios para combatir los ataques informáticos, aseveró hoy el Ministerio de la Informática y las Comunicaciones.

El director de Organización y Control de la Oficina de Seguridad de Redes Informáticas del organismo, Gonzalo García, declaró a la prensa que la isla muestra avances en materia de seguridad en comparación con 10 años atrás.

Explicó que la única diferencia de Cuba con otras naciones está dada en la escala, en la dimensión, es decir, ante un elevado desarrollo informático que exhiba cada país, mayor serán los problemas a resolver en este campo.

Indicó, además, que cuando se intenta sancionar el delito informático en la nación caribeña es "muy complicado", por lo que exhortó a agilizar el proyecto que promoverá la tipificación de esta infracción en el código penal.

Gonzalo García es uno de los participantes en el XI Encuentro Internacional Ciencias Penales 2012, que se efectúa hasta mañana jueves en el Palacio de Convenciones de La Habana con la presencia de especialistas de 17 países.