Temas Especiales

06 de Apr de 2020

Tecnología

India lanzará 58 misiones espaciales en 5 años próximos

La India está planeando llevar a cabo 58 misiones espaciales en los cinco años próximos, incluido el lanzamiento de naves espaciales a ...

La India está planeando llevar a cabo 58 misiones espaciales en los cinco años próximos, incluido el lanzamiento de naves espaciales a la luna y a Marte, un satélite exclusivo para mantener la observación del país las 24 horas del día y el despliegue de cientos de transpondedores, informó hoy Press Trust of India.

Durante su XII Plan Quinquenal, aprobado por el gobierno la semana pasada, la Organización de Investigación Espacial de la India también tiene el objetivo de desplegar su propia versión del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) al poner en órbita una constelación de siete satélites que formarán el Sistema Regional de Satélites de Navegación.

Para el XII Plan el departamento de espacio tiene previsto desembolsar 397.000 millones de rupias (cerca de 7.000 millones de dólares USA).

"En total, se tiene planeado realizar 58 misiones durante el XII Plan, incluidas 33 misiones de satélites y 25 misiones de vehículos de lanzamiento", dice el documento.

La agencia espacial también está diseñando un Satélite de Toma de Imágenes Geológicas, el cual será desplegado a 36.000 kilómetros de la Tierra para mantener la vigilancia las 24 horas del día y asistir a las autoridades estatales a enfrentar desastres naturales, inundaciones, incendios forestales y una vigilancia sobre las fronteras delicadas del país, agregó Press Trust of India.