Apple presentará un versión "mini" de su iPad el 23 de octubre

Actualizado
  • 12/10/2012 18:36
Creado
  • 12/10/2012 18:36
El grupo informático Apple presentará el 23 de octubre una versión "mini" de su tableta iPad, según afirmó este viernes la página de int...

El grupo informático Apple presentará el 23 de octubre una versión "mini" de su tableta iPad, según afirmó este viernes la página de internet especializada AllThingsD.com, citando fuentes próximas al gigante estadounidense.

La presentación se producirá solamente tres días antes del lanzamiento de Surface, la tableta de Microsoft, de la que todavía se desconoce el precio.

El iPad representa 17 de los 25 millones de tabletas vendidas en el segundo trimestre, pero la competencia se hace cada vez más feroz en un mercado en pleno auge.

En este contexto, se rumorea desde hace semanas el lanzamiento de un "iPad mini", que podría suponer un intento por parte de Apple de continuar siendo competitivo frente a tabletas más pequeñas y más baratas lanzadas por Google y Amazon.

El iPad mini tendría una pantalla de 7,85 pulgadas (19,9 centímetros) frente a los 9,7 pulgadas (24,6 centímetros) de la versión actual.

Como parámetro comparativo, el Nexus 7 de Google tiene una pantalla de 18 centímetros, y Amazon presenta desde ahora su Kindle Fire en dos tamaños, pulgadas (18 centímetros) y 8,9 pulgadas (22,6 centímetros).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus