Temas Especiales

01 de Jun de 2020

Tecnología

Buenos Aires acoge primer anuncio comercial de Facebook

La capital argentina fue escenario del primer comercial de Facebook, el cual se rodó bajo la dirección del reconocido cineasta mexicano ...

La capital argentina fue escenario del primer comercial de Facebook, el cual se rodó bajo la dirección del reconocido cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu para celebrar que la red social alcanzó 1.000 millones de usuarios, informó hoy la alcaldía de Buenos Aires.

Varias ciudades de Estados Unidos fueron escenario de la publicidad, sin embargo Buenos Aires fue la única ciudad latinoamericana elegida para el rodaje que incluyó locales comerciales del barrio de San Telmo, el auditorio del Mercado Central y la Plaza Congreso, destacó el Ministerio de Desarrollo Económico bonaerense.

La filmación del comercial duró tres días y varias semanas de preproducción, con la participación de más de 100 personas del equipo técnico por día de rodaje, más de 500 extras en la plaza del Congreso Nacional, la utilización de tres cámaras para una toma aérea de una multitud frente al Congreso argentino y 15 extranjeros para la producción.

El comercial se realizó con motivo del festejo por los 1.000 millones de usuarios que alcanzó esta red social en internet.

La agencia Wieden+Kennedy Portland fue la elegida por el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, para la realización de la publicidad, mientras que la Comisión de Filmaciones de Buenos Aires, dependiente del gobierno bonaerense, cumplió su papel, ya que asistió desde la etapa de preproducción a su productora local "Rebolución" (sic).

El comercial fue dirigido por el reconocido guionista y director mexicano Alejandro González Iñárritu, quien ha rodado películas como "Amores Perros", "21 Gramos" y "Babel".

El ministro de Desarrollo Económico local, Francisco Cabrera, celebró que la capital argentina haya sido elegida para los comerciales de Facebook.

"Que Buenos Aires sea locación de una publicidad de Facebook da cuenta de cómo nuestra ciudad está instalada en el mapa de la industria audiovisual como destino atractivo, por sus paisajes urbanos pero también por sus recursos humanos y técnicos", subrayó.

Según un informe privado difundido en septiembre pasado, los usuarios argentinos de Facebook son los que más tiempo dedican a ese sitio en todo el mundo, con un promedio de casi 10 horas y media al mes, delante de los usuarios de Tailandia, con un promedio de nueve horas y media mensuales y de Israel, con nueve horas y 28 minutos.

Argentina ocupa también el segundo lugar mundial en cuanto a penetración, ya que 92,7 por ciento de los usuarios argentinos de Internet usan Facebook, detrás de Filipinas, donde la penetración es de 94 por ciento.