Temas Especiales

01 de Jun de 2020

Tecnología

Asistente "Siri" de iPhone conecta a chinos con prostíbulos

Usuarios de la web y abogados manifestaron su inquietud de que los clientes del nuevo asistente vocal "Siri" del iPhone de Apple comuniq...

Usuarios de la web y abogados manifestaron su inquietud de que los clientes del nuevo asistente vocal "Siri" del iPhone de Apple comunique a los usuarios con prostíbulos, indicó la prensa china el lunes.

Los usuarios de la recientemente lanzada versión en mandarín de Siri recibieron varias opciones para encontrar prostitutas en respuesta a sus pedidos, pero no pudieron verificar si las direcciones eran correctas, señaló el diario China Daily (estatal).

Este periódico citó a un abogado según el cual la información suministrada por Siri había "afectado el orden público y tenía una influencia negativa".

La prostitución está prohibida en China, que tiene una actitud generalmente conservadora respecto al sexo.Unos nueve millones de usuarios de Sina Weibo, la versión china de Twitter, hicieron comentarios sobre esa función, convirtiendo a este tema en uno de los más comentados del lunes.

Este servicio parecía haber sido bloqueado el lunes, cuando Siri respondía a diversos intentos para encontrar prostitutas con respuestas ambiguas como "Parece haber un error" y "No encontré a nadie con ese nombre".

China es el segundo mercado más importante del mundo para Apple después de Estados Unidos.Por el momento no fue posible obtener comentarios de un portavoz de Apple.