Microsoft podría invertir en adquisición de Dell

Actualizado
  • 22/01/2013 15:43
Creado
  • 22/01/2013 15:43
Microsoft se ha unido a las negociaciones para comprar al atribulado fabricante de computadoras Dell, según reportes de prensa el martes.

Microsoft se ha unido a las negociaciones para comprar al atribulado fabricante de computadoras Dell, según reportes de prensa el martes.

CNBC y The Wall Street Journal informaron que Microsoft Corp. podría invertir parte del dinero que se necesita para adquirir y volver privada a Dell Inc. después de 25 años de ser una empresa que cotiza públicamente en la bolsa. Los reportes citaron a gente anónima pero enterada de las negociaciones.

Si Microsoft se une a la compra de Dell, dijeron CNBC y el Journal, el fabricante de software podría aportar de 1.000 a 3.000 millones de dólares. Esta cantidad haría a Microsoft un inversionista menor en un complejo acuerdo que podría costar de 23.000 a 27.000 millones de dólares en caso de concretarse.

Microsoft no quiso comentar al respecto.

El rumor de que Dell está interesada en vender a un grupo encabezado por la firma de adquisiciones Silver Lake Partners se supo la semana pasada. El precio de las acciones de Dell ha subido casi 20% desde entonces.

Dell, con sede en Round Rock, Texas, no ha indicado si está interesada en vender. Sin embargo, al volverse empresa privada le permitiría reestructurar sus operaciones sin tener que cumplir con las demandas de Wall Street de tener mayores ganancias trimestrales.

El segundo fabricante de computadoras después de Hewlett-Packard Co., es uno de los principales socios de Microsoft. Entre otras cosas, Microsoft otorga licencias de su sistema operativo Windows para las computadoras Dell.

Al igual que otros fabricantes de computadoras, los ingresos de Dell han bajado mientras la popularidad de los teléfonos multifuncionales y computadoras tablet hicieron que consumidores y empresas olvidaran las laptop y las computadoras de escritorio.

Al poseer una parte de Dell, Microsoft se arriesgaría a ser vista por otros fabricantes de computadoras más como rival que como socio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus