Temas Especiales

05 de Jun de 2020

Tecnología

Wanda, nombra a Gregory Keough como su consejero delegado

Wanda se complace en anunciar el nombramiento de Gregory Keough (Greg) como su nuevo consejero delegado (CEO). Con sede en Miami, Greg ...

Wanda se complace en anunciar el nombramiento de Gregory Keough (Greg) como su nuevo consejero delegado (CEO). Con sede en Miami, Greg será responsable de liderar la empresa conjunta creada por MasterCard y Telefónica encargada de desarrollar soluciones financieras móviles para los clientes de Movistar en América Latina.

Greg es un exitoso empresario que ha fundado varias empresas de demostrada viabilidad comercial. Su experiencia en la creación de nuevas compañías, combinado con sus conocimientos en las áreas de tecnología y servicios financieros permitirá a Wanda seguir ampliando su negocio, con un claro enfoque en ofrecer un gama completa de soluciones de pago a través de móvil, innovadoras, relevantes y convenientes para todos los participantes en el ecosistema de pagos.

Más recientemente Greg fundó RegaloCard, una compañía de tecnología que aprovechando la conversión de Voz sobre IP, permite a los hispanos residentes en los EE.UU. llevar a cabo servicios de envíos de remesas y transferencias de dinero al instante.

También en RegaloCard, Greg, junto con otros inversores, crearon DigiLínea. DigiLínea es actualmente el proveedor líder de VoIP para América Latina y el mercado hispano de los EE.UU. Su visión era la de convertirse en un agregador de líneas telefónicas internacionales, con foco en el segmento de población no bancarizada. Algunos de sus clientes son Skype, Jajah, entre otros.

Previamente Greg presidió AperServ, una empresa que proporciona la tecnología necesaria para monitorizar el cumplimiento de la normativa y de los niveles de servicio de compañías de tecnología externalizadas.

Greg es graduado en Periodismo por la Universidad de Syracuse en 1988, además cuenta con una especialización en Economía y siempre ha estado interesado en Negocios Internacionales.

"Estoy muy orgulloso de ser parte de esta iniciativa tan increíble y emocionante que se apalanca en el poder y alcance de la tecnología móvil para acelerar la inclusión financiera en la región, logrando con ello un impacto positivo en su desarrollo económico", dijo Greg.

"Creo firmemente que facilitar el acceso a los servicios financieros puede transformar las vidas de la población no bancarizada, al igual que las economías locales", concluyó.

Por su parte, Juan Goulu, CEO de Telefónica Digital para Latinoamérica, comentó: "la oportunidad de Wanda en América Latina es importante y no podemos pensar en una persona mejor que Greg para impulsarla. Su experiencia como empresario de éxito será crucial para aprovechar las sólidas bases ya establecidas y hacer crecer el negocio aún más”.