Hallan indicios de la materia oscura del cosmos

Actualizado
  • 03/04/2013 16:47
Creado
  • 03/04/2013 16:47
Un experimento de 2.000 millones de dólares en la Estación Espacial Internacional está a punto de explicar uno de los misterios más gra...

Un experimento de 2.000 millones de dólares en la Estación Espacial Internacional está a punto de explicar uno de los misterios más grandes sobre la composición del universo: la materia oscura que ayuda a mantener unido al cosmos.

Un equipo internacional de científicos indicó que el detector de rayos cósmicos halló el primer indicio de la materia oscura, que nunca ha sido observada en forma directa.

Los primeros resultados del Espectrómetro Magnético Alfa (AMS, por sus siglas en inglés), enviado al espacio hace dos años, muestran evidencia de un nuevo fenómeno físico que podría ser esa materia extraña y desconocida, informó el equipo el miércoles.

Samuel Ting, físico ganador del Nobel que encabeza al equipo en el laboratorio europeo de física de partículas cerca de Ginebra, dijo que espera una respuesta más concluyente en cuestión de meses. Los hallazgos se basan en la detección de un exceso de positrones, partículas subatómicas de carga positiva.

"Esta es una historia de detectives que ya tiene 80 años y nos estamos acercando al final", dijo el físico Michael Turner de la Universidad de Chicago, uno de los gigantes en el campo de la materia oscura. "Esta es una pista tentadora y más resultados del AMS podrían poner fin a esta historia".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus