Más de un millón de PS4 vendidos en 24 horas

Actualizado
  • 18/11/2013 15:23
Creado
  • 18/11/2013 15:23
El grupo japonés de electrónica Sony anunció que vendió más de un millón de unidades de su nueva consola de videojuegos PlayStation 4 (...

El grupo japonés de electrónica Sony anunció que vendió más de un millón de unidades de su nueva consola de videojuegos PlayStation 4 (PS4) en las 24 horas posteriores a su lanzamiento en el mercado norteamericano.

La consola, sucesora de la PS3 lanzada en 2006, se comercializa desde el viernes en Estados Unidos y Canadá. La PS4 saldrá en Europa y América Latina a finales de mes, y en febrero de 2014 en Japón.

"Estamos encantados de que la respuesta de los consumidores sea tan fenomenal", dijo Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment, en un comunicado. "Las ventas son muy fuertes en América del Norte, y se espera un entusiasmo similar cuando lancemos la PlayStation 4 en Europa y América Latina el 29 de noviembre", indicó.

Los tres principales fabricantes de consolas apuestan a su nueva generación de dispositivos. El gigante estadounidense Microsoft lanzará su Xbox One el fin de semana en 13 países. Nintendo de Japón lo hizo ya a finales de 2012, con su Wii U, cuyas ventas hasta ahora han sido bastante decepcionantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus