Negocia el uso de sus plataformas

Actualizado
  • 15/12/2013 01:00
Creado
  • 15/12/2013 01:00
EEUU. La NASA anunció el viernes que optó por negociar el arrendamiento de su icónica plataforma del Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañ...

EEUU. La NASA anunció el viernes que optó por negociar el arrendamiento de su icónica plataforma del Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, con la empresa privada SpaceX, dejando de lado a Blue Origin, propiedad del fundador de Amazon.com, Jeff Bezos.

‘La NASA comenzará a trabajar con SpaceX para negociar los términos de su contrato de arrendamiento de la plataforma LC-39A’, dijo la agencia espacial en un comunicado.

SpaceX, propiedad del cofundador de PayPal Elon Musk, se convirtió en la primera empresa privada en enviar una cápsula de carga no tripulada a la Estación Espacial Internacional en 2012, y tiene un contrato de 1.600 millones de dólares con la NASA para 12 viajes de abastecimiento de la estación espacial internacional .

Por su parte la relegada Blue Origin está trabajando en un vehículo propulsado por cohete diseñado para transportar personas hasta el borde del espacio, en subórbita. Y también tiene planes de desarrollar un cohete reutilizable y un vehículo espacial que podría alcanzar órbita.

La plataforma LC-39A fue el lugar de lanzamiento del Apollo 11 en su primera misión tripulada a la Luna en 1969, la primera misión del transbordador espacial en 1981 y la última misión del transbordador en 2011.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus