Emiratos Arabes Unidos lanzará satélite de fabricación nacional en 2017

Actualizado
  • 29/12/2013 19:18
Creado
  • 29/12/2013 19:18
El vicepresidente y primer ministro de Emiratos Arabes Unidos (EAU) ordenó hoy en Dubai la fase ejecutiva para la construcción del prime...

El vicepresidente y primer ministro de Emiratos Arabes Unidos (EAU) ordenó hoy en Dubai la fase ejecutiva para la construcción del primer satélite y que se prevé que sea puesto en órbita en 2017, informó la agencia noticiosa local WAM.

El proyecto catapultará a la región árabe a una nueva era de industria espacial y a la competencia en el ámbito de las ciencias espaciales.

Al poner en marcha el prometedor proyecto en el Instituto de Ciencia y Tecnología Avanzadas de los Emiratos (ICTAE), el primer ministro de EAU, el jeque Mohammed, dijo que "Khalifa Sat es un mensaje a todos los árabes de que la entrada árabe a la era espacial ya no está fuera del alcance ni es imposible y de que nuestro Estado será un líder en esta industria si tenemos la confianza y el valor para competir con los principales países en este rubro".

El primer ministro invitó a las naciones árabes a cooperar con el ICTAE. "Nuestras puertas permanecerán abiertas a la cooperación con todos los países árabes en tecnología e ingeniería espaciales", dijo el jeque Mohammed, quien también es el emir gobernante de Dubai.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus