Temas Especiales

02 de Mar de 2021

Tecnología

Pronto los primeros teléfonos inteligentes con sistema operativo libre

Nuevos teléfonos inteligentes con sistema de explotación libre Tizen desarrollado por un consorcio internacional llegarán al mercado ja...

Nuevos teléfonos inteligentes con sistema de explotación libre Tizen desarrollado por un consorcio internacional llegarán al mercado japonés la próxima primavera, indicó este miércoles un portavoz del primer operador nipón NTT Docomo.

Los primeros teléfonos móviles Tizen deberían ser comercializados a partir de finales de marzo, explicó a la AFP Jun Otori.Tizen es un sistema de explotación (OS) pensado para rivalizar con el iOS del grupo estadounidense Apple (que equipa los iPhone e iPad), con Android (OS de Google para smartphones y tabletas de numerosos fabricantes) y Windows Phone de Microsoft.

Tizen ha sido concebido por una comunidad de especialistas de empresas de Japón, China, Corea del Sur (con Samsung a la cabeza), Europa y Estados Unidos (Intel en primer lugar).Basado en elementos de programación provenientes del OS libre Linux, Tizen puede ser adaptado con facilidad por fabricantes y operadores en función del perfil de cada clientela.