Una serpiente pitón se come a un cocodrilo en Australia

Actualizado
  • 03/03/2014 16:15
Creado
  • 03/03/2014 16:15
Una gran serpiente se impuso el domingo en una larga lucha 'a vida o muerte' con un cocodrilo en Australia, tragándose a su oponente an...

Una gran serpiente se impuso el domingo en una larga lucha 'a vida o muerte' con un cocodrilo en Australia, tragándose a su oponente ante varios testigos por completo asombrados.

Travis Corlis, quien vio la intensa lucha, que tuvo lugar en el lago Moondarra, en Queensland, cerca de la ciudad minera de Mount Isa, dijo que la serpiente, que se supone era un pitón, medía unos 10 pies (3 metros) de largo y su aspecto "era saludable".

Ésta había logrado enroscarse alrededor del cuerpo del cocodrilo, que sólo mediría unos 3 pies (aproximadamente 1 metro).El testigo dijo que, horas después, la serpiente dejó en la orilla a su presa, ya muerta, para luego en sólo 10 minutos engullírsela.

La esposa de Corlis, Tiffany, describió la batalla como "simplemente increíble (...) En realidad se comió al cocodrilo...", dijo con asombro.Añadiendo, que las crestas y patas del saurio podían advertirse en el vientre de la serpiente constrictora.

La mujer señaló que durante la lucha, el cocodrilo demostraba tener problemas para mantener la cabeza fuera del agua, y que pareció vencido por la gran fatiga de ese "combate por la supervivencia", para terminar cediendo ante el pitón.

Su marido agregó que tanto este tipo de serpiente como los cocodrilos son comunes en la zona del lago Moondarra, pero que nunca había visto a dos ejemplares enzarzarse en semejante lucha.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus