Academia de Ciencias de China publica su informe anual

Actualizado
  • 19/03/2014 05:00
Creado
  • 19/03/2014 05:00
Este año destacan las tecnologías limpias y la necesidad de proteger al medio ambiente y los recursos naturales.

La Academia de Ciencias de China ha publicado la serie anual de informes sobre las últimas perspectivas e investigaciones científicas. 

Los informes de este año destacan las tecnologías limpias y sostienen que la próxima década constituirá un reto aún mayor en cuanto a la protección de los recursos y el medio ambiente, señalando la urgente necesidad de adoptar un camino de desarrollo respetuoso con la naturaleza. 

Esta serie de informes constituyen la única panorámica general del sector científico de China y se publica desde hace 17 años. 

Los informes incluyen un documento sobre el desarrollo de la alta tecnología, otro sobre el desarrollo científico y un último sobre el crecimiento sostenible de China. El ‘Informe sobre el desarrollo científico de 2014’ contiene los últimos estudios de los científicos chinos, como el hallazgo de nuevas partículas y progresos en el estudio del virus H7N9. 

El documento también subraya asuntos que requieren de atención en un cercano futuro, y pide esfuerzos para controlar la contaminación del suelo con metales pesados. 

El "Informe sobre el desarrollo de la alta tecnología de 2014" presenta las últimas tendencias del estudio científico, como el uso de la impresión de 3D y la investigación de órganos artificiales. El informe llama a un diseño general de más alto nivel para suprimir las barreras estructurales en la transformación industrial y promover la conservación energética y la reducción de emisiones. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus