¿Estás preparado para los ‘wearables’?

Actualizado
  • 02/04/2014 02:03
Creado
  • 02/04/2014 02:03
Los productos todo en uno son la sensación, gadgets como reloj con entrenador personal y ipod de muñeca están en boga.

No se puede escapar de la tecnología, toda vez se está haciendo más portátil y práctica para que la interacción sea más fácil.

Los ‘werables’ son tecnologías que se llevan puestas, como una prenda o un complemento.

Empresas como Google y Samsung, entre otras han creado varios objetos que forman parte de esta línea de productos.

La gran apuesta pasa por la llegada de Google Glass, unas gafas desarrolladas por Google. Se controlan con comandos de voz y superponen, en la visión normal del usuario, una pantalla con información. También incorporan una cámara.

Pero este producto todavía no se encuentra en Panamá, sin embargo los productos de muñeca se ven más en tiendas específicas de tecnología o hasta en tiendas para deportistas.

En este caso los productos que incorporan la tecnología en la forma práctica de un reloj está tomando auge.

Por ejemplo, Adiddas tiene un reloj llamado ‘Run smart’ que funciona como un entrenador personal. En él tendrás la hora, cual es el entrenamiento que sigue, cuantos pasos has recorrido, los latidos del corazón, música y la hora exacta.

De acuerdo con el vendedor Juan García, usuarios como los corredores o amantes del deporte compran este dispositivo, explica ‘es una nueva versión, antes estaba todo separado, ahora todo está incluido en un solo aparato, es más práctico y mas detallado’ agrega.

Otro dispositivo que es igualmente de muñeca y que los usuarios panameños lo adquieren es el ipod nano que puede transformarse en reloj. Se vuelve un aparato de música portátil con la hora.

Estos productos tienen cada vez más demanda y las tiendas están supliendo con más dispositivos para que el usuario tenga más variedad.

REALIDAD

La tecnología, aunque la quieras alejar, siempre estará presente, ya que poco se ve un individuo que no posea un teléfono inteligente o algún aparato electrónico. Pero la forma en que esta tecnología es utilizada es vital, ya que un uso no adecuado de ella puede tener resultados muy negativos.

El director de Comunicaciones para Google de Centroamerica, México y el Caribe en una entrevista para La Estrella de Panamá explicó que ‘la tecnología es útil hasta donde uno quiera que sea, es importante que la utilización sea adecuada ya que pude ayudar mucho en la vida cotidiana como en saber donde está un lugar, revisar tu correo y ver tus notificaciones’.

Panamá es parte de esta realidad, explica el periodista especialista en temas de tecnología Dionisio Guerra. ‘Creo que al panameño en general le tomará algún tiempo, pero será más fácil en la medida en que bajen los costos. Pero como con otros desarrollos Panamá no escapará de la tecnología wearable, en la media en que el mercado vaya madurando’. Entonces, dependiendo del la innovación se irán usando diferentes dispositivos, par diferentes actividades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus