Aplicación móvil promueve turismo en áreas naturales protegidas de Perú

Actualizado
  • 10/05/2014 16:49
Creado
  • 10/05/2014 16:49
La aplicación para teléfonos móviles "Perú Natural" ofrece  información a los viajeros sobre destinos turísticos naturales

La aplicación para teléfonos móviles "Perú Natural" ofrece desde hoy información a los viajeros interesados en recorrer destinos turísticos de naturaleza en el país, informó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) en un comunicado.

"Las Áreas Naturales Protegidas (ANP) se ponen a la vanguardia de la tecnología difundiendo oportunidades del turismo de naturaleza, aventura y cultura que ofrecen mediante esta nueva herramienta de información, que contiene fotos, vídeos, mapas y datos claves en español e inglés, para que los usuarios puedan acceder y planificar su próximo viaje a esos sitios únicos", señaló el documento.

La plataforma tecnológica, desarrollada con el apoyo del fondo Perú-Canadá, tiene información sobre 24 áreas protegidas de la costa, la sierra y selva del país suramericano.

Esa aplicación tiene como objetivo fomentar el desarrollo del turismo sostenible en las ANP y además permitirá impulsar el ordenamiento y formalización de los servicios turísticos en Perú.

Según el jefe del Sernanp, Pedro Gamboa, "es muy importante que los visitantes a las áreas protegidas tengan una experiencia segura, por lo que dentro de este aplicativo existe un espacio en el cual podrán conocer las empresas turísticas con las que tenemos alianzas y así tengan la plena seguridad que durante su viaje tendrán un servicio seguro y de calidad".

Para el viceministro peruano de Gestión Ambiental, Mariano Castro, citado en el documento, esa herramienta permitirá generar conciencia sobre la conservación de las ANP por su "rica biodiversidad y por albergar diversas manifestaciones culturales y sitios de patrimonio cultural".

La aplicación "Perú Natural" es de descarga gratuita y es compatible con sistemas operativos como IOS y Android.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus