Microsoft lanza nuevo Nokia X2 con sistema Android

Actualizado
  • 25/06/2014 02:00
Creado
  • 25/06/2014 02:00
El dispositivo es un teléfono inteligente de bajo costo, pantalla de 4.3 pulgadas, cámara de 5 megapixeles y procesador Qualcomm

Microsoft presentó ayer el Nokia X2, un terminal económico basado en el sistema operativo Android de su competidor Google, la diferencia es que será personalizado y equipado con servicios propios.

Se trata de la segunda generación de terminales bajo la marca Nokia que trabaja con Android, la primera, X, fue presentada el pasado febrero en el Mobile World Congress de Barcelona.

Ahora Microsoft, que administra el sistema operativo Windows Phone, es la compañía responsable del lanzamiento, ya que el pasado abril cerró la compra de Nokia.

Nokia X2 es un teléfono inteligente de bajo coste con una pantalla de 4.3 pulgadas y de 800x480 píxeles de resolución. Está equipado con una cámara trasera de 5 megapíxeles y una delantera VGA, cuenta con un procesador Qualcomm de doble núcleo que funciona a 1.2 gigaherzios, con 1 giga de RAM y permite insertar dos tarjetas telefónicas.

El dispositivo trabaja sobre una versión modificada del sistema operativo de Google que, entre otras cosas, no permite el acceso a sus servicios esenciales, sino a los de Microsoft. El teléfono se comercializará en todo el mundo en los colores naranja, negro y verde el próximo julio y costará 134.5 dólares aproximadamente antes de precio sin impuestos, según su página web.

En un comunicado, Microsoft destacó que los dispositivos de la gama Nokia X son de los más vendidos en Rusia, Kenia, Pakistán, Nigeria e India.

La presentación del nuevo modelo supone la consolidación de la apuesta de Nokia por Android, una estrategia que la empresa no llevó a cabo como compañía independiente de Microsoft,

Lo Nuevo
comments powered by Disqus