FIN, el gadget para controlar el mundo con los dedos

Actualizado
  • 01/08/2014 19:12
Creado
  • 01/08/2014 19:12
El invento consiguió más de 200 mil dólares en financiación colectiva

FIN aparenta ser un anillo, pero es mucho más que un accesorio de colores. FIN transforma tu mano en un dispositivo que puede controlar desde la televisión hasta el aire acondicionado de un auto, a través de coordinación via bluetooth.

El gadget fue diseñado por RHLvision Technologies, una compañía de India fundada por Rohildev N, quién también es su CEO.

FIN es el primer dispositivo controlador de gestos que permite gestionar celulares, televisiones, aparatos del hogar y automóviles inteligentes con simples movimientos del pulgar sobre los dedos. Incluso puede ser utilizado con cascos de realidad virtual y gafas como del tipo Google Glass.

De acuerdo a sus desarrolladores, el dispositivo es por completo funcional y esperan que no sea algo exclusivamente "geek", sino que "la gente lo utilice como un accesorio de moda" que simplifica la vida, poniendo todo "en la punta de tus dedos". Además, aseguran que "se siente como tener poderes mágicos".

Otra de las expectativas de FIN, es poder contribuir a mejorar la calidad de vida de personas con problemas de visión.

FIN es flexible, tiene protección contra el agua IP67 y viene con una batería de polímero de litio recargable mediante USB (cuya carga dura hasta una semana y vida útil de un año).  Sus sensores permiten reconocer acertadamente los movimientos de los dedos de quién lo utiliza con versiones de Bluetooth 2.1 + EDR y 4.0. El dispositivo es compatible con Windows, MAC, iOS, Android y celulares Windows.

El anillo, que puede ser azul, rojo o blanco (aunque también esperan que se pueda producir en anaranjado y verde), consiguió fondos para terminar sus últimas etapas de diseño y producción, por medio de la página de financiación colectiva Indiegogo. En dos meses, la campaña logró recaudar $202,547 dólares, 203% más de su meta inicial: $100 mil dólares.

FIN se podrá adquirir desde los primeros meses del 2015, pero ya se pueden hacer órdenes previas en su sitio web, www.wearfin.com, a un costo de $120 dólares por unidad, más $10 dólares de envío a cualquier lugar del mundo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus