App móvil de United Airlines ofrece escaneo de pasaportes

Actualizado
  • 09/08/2014 15:30
Creado
  • 09/08/2014 15:30
La aplicación utiliza la cámara del dispositivo móvil para capturar el pasaporte

United Airlines se convirtió en la primera aerolínea estadounidense en ofrecer a sus clientes la posibilidad de escanear sus pasaportes para documentarse en vuelos internacionales por medio de su app en los dispositivos móviles iOS y Android.

Los clientes podrán acceder al escaneo durante las 24 horas previas a la salida del vuelo. Después de iniciar la función de documentación de la aplicación, tienen la opción de verificar los datos ya almacenados de su pasaporte o bien de escanearlo.

Una vez finalizado el proceso, los clientes pueden obtener su pase de abordar. Aquellos clientes que requieran otros documentos de viaje, como visas, seguirán documentándose para el vuelo al llegar al aeropuerto.

Esta app utiliza la cámara del móvil para capturar el pasaporte, de manera parecida a un depósito de banca móvil.

Jumio Inc., empresa dedicada a la gestión de credenciales, se encarga de verificar el pasaporte, con lo que se cuenta con una seguridad más robusta en el proceso.

"Estamos enfocados en desarrollar la aplicación de viajes más útil de la industria para nuestros clientes", comentó Scott Wilson, vicepresidente de Merchandising y E-Commerce de United.

El año pasado, United presentó su app móvil totalmente nueva y, desde entonces, más de 13 millones de clientes la han descargado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus