Temas Especiales

19 de Oct de 2020

Tecnología

Empresario propone turismo espacial en globo

Un empresario chino pretende lograr viajar al espacio en un globo de alta tecnología

Empresario propone turismo espacial en globo
El proyecto comercial incluye una cápsula tripulada transportada por un globo de alta tecnología lleno de gas de helio para llevar a los turistas a unos 40 kilómetros sobre la superficie de la Tierra.

Un empresario chino pretende lograr viajar al espacio en un globo de alta tecnología y, así, disfrutar de vistas sin precedentes de la Tierra y el Sol, antes de regresar a tierra firme en un paracaídas.

Puede sonar a argumento sacado de la ciencia ficción, pero si este empresario, Jiang Fang, tiene éxito, el próximo año podría realizarse una gira galáctica de las estrellas a bordo de un globo.

Fang, presidente de la compañía con sede en Beijing "Space Vision", aseguró a Xinhua ayer lunes que ya se han trazado muchos de los aspectos técnicos de dicha gira, que dice que ha sido respaldada por muchos expertos como factible.

El proyecto comercial incluye una cápsula tripulada transportada por un globo de alta tecnología lleno de gas de helio para llevar a los turistas a unos 40 kilómetros sobre la superficie de la Tierra donde se puede ver la curvatura del planeta y experimentar la ingravidez.