20 de Ago de 2022

Tecnología

Especialistas sientan bases para Autoridad nacional del Ciberespacio

La cita es organizada por el INSS (Instituto para Estudios de Seguridad Nacional) dirigido por el Dr. Gaby Siboni de Israel

Tel Aviv: Expertos de Estados Unido e Israel y de otras partes del mundo analizaran la defensa nacional del ciberespacio, los pasos para iniciar en cada país la creación de una Autoridad Nacional del Cyber en un encuentro internacional el 27 y 28 de abril en Washington.

La cita es organizada por el INSS (Instituto para Estudios de Seguridad Nacional) dirigido por el Dr. Gaby Siboni de Israel, el Cyber Security Forum Initiative (CSFI) y la universidad norteamericana de Georgetown, será la quinta conferencia de este tipo, pero en esta ocasión tendrá énfasis sobre el “Cyberspace” y Seguridad Nacional.

En el programa de la conferencia “Defensa del ciberespacio, Operaciones e Inteligencia” que será del 27 al 28 de abril, se analizará como hay que organizar la defensa del ciberespacio en cada país y en el mundo. La forma de iniciar e instalar la Autoridad Nacional y cuál debe su estructura ideal para contrarrestar y crear intimidación a las redes delincuenciales especialistas en este tipo de crímenes.

También fortalecer la cooperación internacional de temas de seguridad, inteligencia y defensa, los riesgos de robo de material de compañías privadas y amenazas sobre éstas.

El programa de la conferencia incluye expertos que hablarán sobre Política y Estrategias Nacionales, Inteligencia y “Cyber”, cómo defender infraestructuras vitales tales como aeropuertos trenes, y formas avanzadas de defensa a instituciones como bancos.

Entre las compañías más famosas del mundo en defensa del ciberespacio que estarán en el evento están Waterfall, SenSecy y Sasa Software.