Conceptos básicos para el porvenir

Actualizado
  • 03/05/2015 02:00
Creado
  • 03/05/2015 02:00
Aquí le recomiendo que lea con detenimiento lo que hace Google con su esquema de las apps 

Ayer me preguntó Luz María sobre cuáles serían, según yo, algunos conceptos básicos que una persona ‘no tecnológica' debería tener presentes. Aquí les comparto la lista que le di.

Primero, ‘aplicaciones de productividad personal'. Tomar nota, leer el correo, escanear documento, grabar archivos de audio, tomar fotos... ¿qué tanto hace usted en el día? Es importante que estemos concientes de las cosas que hacemos y así poder saber qué nos sería de utilidad. Los teléfonos inteligentes, las tablets y las ‘aplicaciones en la nube', son la respuesta a estas preguntas.

Aquí le recomiendo que lea con detenimiento lo que hace Google con su esquema de las apps . Existen otros ecosistemas como el de Apple o aplicaciones como Evernote, pero para cualquier respuesta de ésta, lo mejor es partir de la necesidad real.

Segundo: hay que compartir. Si todo esto que usted hace debe ponerlo a disposición de otros, el hecho de entender cómo funciona la nube se vuelve clave. Le recomiendo que haga lo que casi nadie hace, lea la ayuda. Aplicaciones como Dropbox o Google Drive, son clave.

Tercero, ‘interactuar con los demás'. Entender las redes sociales, he aquí la tarea pendiente. Existen varias y no solo sirven para ‘recrearse' y ‘perder el tiempo'. Es posible conseguir amigos, negocios nuevos, clientes y hasta una pareja. Las personas tienen hoy una cosa llamada ‘identidad digital', las redes sociales son mecanismos para que las mismas interactúen.

Cuarto, ‘nada más práctico que una buena teoría'. Cuando se desea incluir algo en la vida diaria, debemos conocerlo muy bien, aquí no queda otra más que estudiar, lo mejor de todo es que hoy tenemos a disposición a internet completa, es difícil no encontrar cursos o documentos sobre algo, ánimo. La tecnología hoy va de la mano de casi todo, tanto si se es médico como mensajero, a cada uno podemos encontrarle algo que le sirva y una forma cómo mejorar lo que se está haciendo. Lo único que debemos hacer es poner de nuestra parte y aprender, lo demás es buscar apoyo en otras personas y no tener miedo a probar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus