Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Tecnología

Las inovaciones en manufactura de aviones

Airbus develó su aeronave A350 XWB, que contiene más de mil partes hechas con impresión en 3D, que son fuertes, pero más livianas

Las inovaciones en manufactura de aviones
Las inovaciones en manufactura de aviones

Airbus y Boeing, dos compañías que se dedican a la manufactura de aeronaves, están proponiendo nuevas ideas para la modernización de los vuelos.

Entre las sugerencias de Airbus, basado en sus recientes solicitudes de patentes, está el de mover la cabina del piloto otra parte del avión, lo que haría la punta más larga, puntiaguda y aerodinámica, según CNN.

Por su parte Boeing tiene patentizada una tecnología que permitiría al avión detectar las ondas de una explosión cercana, para crear un campo de plasma a su alrededor que lo proteja.

En cuanto a los pasajeros, Airbus presentó una patente para hacer las ventanas de los pasajeros interactivas, como una pantalla táctil, permitiéndoles obtener información sobre los lugares que van sobrevolando.

Además, Airbus develó su aeronave A350 XWB, que contiene más de mil partes hechas con impresión en 3D, que son fuertes, pero más livianas, reduciendo costos y tiempos de manufactura.