Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Tecnología

GPS con mayor precisión para dispositivos móviles

Los investigadores anticipan que esto hará económicamente factible su integración a dispositivos móviles en el futuro

GPS con mayor precisión para dispositivos móviles
GPS con mayor precisión para dispositivos móviles

Investigadores de la escuela de ingeniería Cockrell de la Universidad de Texas en Austin han desarrollado un sistema de posicionamiento GPS con presición al centímetro.

Esto podría revolucionar la geolocalización en celulares y otro tipo de tecnologías, haciendo el posicionamiento global más preciso de lo que hay disponible hoy en día en los dispositivos móviles.

Este tipo de tecnología ya se encuentra en equipos de posicionamiento de geología, agrimensura y mapeo, pero las antenas que utilizan son muy grandes y costosas.

El logro del equipo de Todd Humphreys, profesor en el departamento de ingeniería aeroespacial e investigador principal, es la creación de un GPS potente y sensible que detecte la posición al centímetro a través de antenas de bajo costo.

Los investigadores anticipan que esto hará económicamente factible su integración a dispositivos móviles en el futuro.

Además, estiman que podría hacer una diferencia en la vida diaria de las personas. Por ejemplo, si se utiliza en la tecnología para la prevención de colisiones en los automóviles.

‘Si tu carro sabe en tiempo real la posición y velocidad de otro carro que se aproxima, puede planear para evitar una colisión,' agregó Humphreys.