El retorno de la serpiente a los celulares

Actualizado
  • 14/05/2015 02:00
Creado
  • 14/05/2015 02:00
Snake Rewind es el nombre de la aplicación que incluirá nuevas habilidades y prestaciones

En 1997, el programador Taneli Armanto puso por primera vez el juego de la culebrita en el Nokia 6110. Hoy, 18 años después, el adictivo entretenimiento vuelve al ruedo. Sí, como seguro lo hizo unos años atrás, otra vez podrá pasar el tiempo con la simpática serpiente. Una avanzada versión de Snake estará disponible en las tiendas de apps de todo el mundo tanto para Apple, como para Android y Windows Phone.

Snake Rewind es el nombre de la aplicación que incluirá nuevas habilidades y prestaciones. Según el jugador avance de nivel podrá retroceder en el tiempo y activar poderes, que le permitirán ganar más puntos.

Hasta el momento no se ha dicho que se cobrará la descarga, no obstante los usuarios podrán comprar recursos que le permitan tener una mejor experiencia.

LOS INICIOS DE LA SERPIENTE

Pero la historia del juego que nos hacía las espera en las citas médicas o en las filas del supermercado va más allá de Nokia. Snake fue lanzado en los años 70, mas no fue hasta cuando llegó a los celulares que cautivó a una infinidad de personas. Se trataba de un programa sencillo que se jugaba en los ordenadores. Las versiones fueron avanzando con el paso de los años y así llegó a dispositivos más personales.

El reto de ir haciendo crecer a la línea y de evitar que se estrellara resultó adictivo, sin necesidad de coloridos gráficos ni de llamativos sonidos. Las primeras versiones no tienen muchas complicaciones, pero luego se le añadieron retos y niveles, como el aumento de la velocidad de la serpiente y los modelos 3D.

Ahora la culebrita se encuentra de vuelta, y le toca competir con los modernos Candy Crush, Plants vs. Zombies, Kindoms and Lords; no obstante Armanto está dispuesto a enamorar, una vez más, a millones de personas, como lo hizo décadas atrás de forma sencilla.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus