16 de Ago de 2022

Tecnología

La empresa ‘Hacking Team’ fue infiltrada y entre sus clientes, Panamá

Dentro  de los clientes de la empresa de vigilancia cibernética incluye Panamá, entre otros países

Este domingo, ‘Hacking Team’, una de las empresas de seguridad más conocidas del mundo, fue infiltrada.

La compañía se especializa en la tecnología de vigilancia y ahora está aprendiendo cómo se siente tener su material interno expuesto al mundo.

‘Hacking Team’ es una empresa italiana que vende intrusión y vigilancia a los gobiernos y los organismos encargados de hacer cumplir la ley.

Todavía no se sabe quien infiltró a ‘Hacking Team’; sin embargo, los agresores han publicado un archivo torrent con 400GB de documentos internos, códigos fuentes y correos electrónicos al público en general.

Entre la lista de clientes que fue filtrada, incluye al gobierno de Panamá.

‘Hacking Team’ mantenía un contrato con la Oficina de Seguridad de la Presidencia (President Security Office) de Panamá hasta el 31 de mayo del 2014. Era uno de los diez países que más le pagaba por sus servicios. Mantenía un contrato por 750 mil dólares.

Los servicios que brinda Hacking Team

Los documentos de Hacking Team revelan que la compañía espiaba conversaciones por WhatsApp.

Realizaba servicios de monitoreo de comunicación online además de grabar sesiones de voz sobre el registro IP, activar remotamente micrófonos y cámaras y romper achivos cifrados y correos electrónicos.

La lista de clientes incluye a los países:

  • En América: Chile, Colombia, Ecuador, Honduras, México, Panamá y EE.UU.

  • Asia y  Oriente Medio : Malasia, Mongolia, Singapur, Corea del Sur, Uzbekistán, Vietnam, Tailandia,  Bahrein, Omán, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos
  • Europa:  Azerbaiyán, Kazajstán (Asia-Europa), Chipre, República Checa, Alemania, Hungria, Italia, Luxemburgo, Polonia, España y Suiza.
  • África: Egipto, Etiopía, Marruecos, Nigeria y Sudán.
  • Australia