La curadoría virtual de videos existe

Actualizado
  • 05/09/2015 02:00
Creado
  • 05/09/2015 02:00
¿Qué pasa cuando un grupo de cineastas y periodistas se sientan a crear una plataforma parecida a YouTube?

¿Qué pasa cuando un grupo de cineastas y periodistas se sientan a crear una plataforma parecida a YouTube?

Podría volverse tedioso en algún punto, pero —sin duda— la calidad del contenido de los videos aumenta.

La curadoría no solo existe en la web, sino que es aparentemente necesaria. O así por lo menos lo plantea una nueva aplicación que se ha lanzado al mercado bautizada como Hyper .

La app ofrece una colección de videos curados, todos con presencia (comprobada) en Youtube y Vimeo .

Contrario a la creencia popular, en un mar virtual de videos donde los gatos, los mensajes de autosuperación y hasta las bromas a personas en la calle se llevan siempre la etiqueta de ‘viral', en la web existe contenido interesante, nuevo y útil.

Markus Gilles, uno de los fundadores de la compañía AntiHero Inc. —la cual está detrás de la creación de Hyper — dijo que la única intención de la aplicación es ‘separar la señal del ruido, y simplemente ofrecer lo mejor de lo más nuevo cada día'.

La creación que viene posicionándose como ‘esencial' entre las aplicaciones para reproducir videos, soporta el formato Full HD y posteriores. De hecho, con el reciente lanzamiento del sistema operativo Windows 8 —para el cual no existía una versión de YouTube como tal incluida—, Hyper fue el gran reemplazo que los usuarios escogieron, simplemente descargándola gratuitamente desde la Windows Store .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus