Drones vigilarán áreas protegidas

Actualizado
  • 22/09/2015 02:00
Creado
  • 22/09/2015 02:00
Guatemala no cuenta hasta el momento con esto drones, que tendrán capacidad de volar hasta 50 kilómetros del lugar de mando.

Guatemala presentó el día de ayer una serie de Vehículos no Tripulados (drones) con el fin de resguardar las áreas protegidas de la república centroamericana.

El objetivo, según el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), es que esta tecnología ‘punta', que hasta ahora no existía en Guatemala, pueda velar por las áreas verdes del país.

Guatemala no cuenta hasta el momento con esto drones, que tendrán capacidad de volar hasta 50 kilómetros del lugar de mando.

La presentación tuvo lugar este lunes en el edifico de la institución gubernamental (Conap).

En Guatemala las áreas protegidas son lugares del territorio nacional destinados a la conservación y buen manejo de la flora y la fauna silvestres, incluyendo espacios de protección del ambiente natural, sitios históricos, arqueológicos y recreativos.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Áreas Protegidad, en Guatemala existen registradas 243 áreas protegidas, que ocupan un total de 3,493,939 hectáreas, lo equivalente al 32.9 por ciento del territorio nacional.

Guatemala ha sido identificada como parte de los puntos del planeta más ricos en diversidad biológica, y que a la vez se considera un país altamente amenazado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus