Temas Especiales

06 de Feb de 2023

Tecnología

Costa Rica crea plataforma web de empleo

Entidades privadas y del gobierno de Costa Rica se han unido para crear una plataforma web que ayude a empresas y personas desempleadas

Costa Rica crea plataforma web de empleo
Se busca mediar la oferta y la demanda de personal que está en el mercado laboral.

Entidades privadas y del gobierno de Costa Rica se han unido para crear una plataforma web que ayude a empresas y personas desempleadas a encontrarse y mejorar la situación del empleo en el país.

Según informó ayer el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), este es el objetivo del sitio www.buscoempleo.go.cr, desarrollado por la Alianza por el Empleo y el Desarrollo Productivo, compuesta por varias entidades estatales y cámaras empresariales en el campo de la tecnología y la comunicación.

El proyecto desarrolla una página web en la que empresas con vacantes laborales y personas que busquen empleo se puedan registrar con el fin de generar un vínculo directo entre ambos.

El ministro de Ciencia, Tecnología y Comunicaciones, Marcelo Jenkins, destacó la funcionalidad de la herramienta tanto para quienes necesiten medios para contratar como para ser contratados, y señaló que este esfuerzo busca mediar la oferta y la demanda de personal.