24 de Feb de 2020

Tecnología

Autos Ford se conectarán a la casa con Amazon

La alianza Ford-Amazon permite, por ejemplo, encender o abrir el automóvil a distancia

Los vehículos de Ford se comunicarán con los hogares conectados gracias a una nueva alianza del fabricante automotor con el gigante de la distribución en línea Amazon, anunciada ayer en Las Vegas, Nevada.

‘Los investigadores de Ford desarrollaron la manera de vincular los vehículos conectados y las casas conectadas', indicó el jefe de Ford, Mark Field, en una conferencia de prensa. ‘Hoy anunciamos que trabajamos con Amazon para vincular nuestros vehículos con (el asistente vocal virtual) Alexa para la casa conectada de Echo', añadió.

Echo es un aparato electrónico con forma de cilindro negro vertical, que combina un altavoz de 360 grados y un asistente personal por comando de voz, Alexa, que es capaz de responder preguntas sobre el clima o las últimas noticias, además de controlar los objetos conectados dentro del hogar.

La alianza Ford-Amazon permite, por ejemplo, encender o abrir el automóvil a distancia, verificar su nivel de combustible o cargar la batería eléctrica. También permite dirigir desde el coche los objetos conectados del hogar, como por ejemplo la luz o la puerta del garaje.

Esta nueva función estaría disponible ‘más tarde este año' para los propietarios de vehículos equipados con el sistema de conectividad a bordo Sync.