Panamá estuvo presente en la Cyber Tech 2016 en Tel Aviv

Actualizado
  • 28/01/2016 11:19
Creado
  • 28/01/2016 11:19
Más de una veintena de representantes del sector privado de Panamá estuvieron en el evento

El administrador general de la Autoridad de Innovación Gubernamental, Irving Halman expuso en el importante foro sobre los avances en Panamá en cuanto a este tema, y los proyectos que existen para mejorar y garantizar la seguridad.

En el evento, en el que participaban expertos en seguridad, ingenieros de todo el mundo, militares y encargados de la seguridad de decenas de países, se destacó la trayectoria de Halman, egresado de  Ingeniería Química, en Worcester Polytechnic Institute, E.E.U.U. y con una Maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Rochester, Expresidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá miembro de la Junta Directiva de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología, como un experto que puede ver desde diversos aspectos, como ha de enfrentarse y desarrollarse la cyber seguridad y el porqué de su importancia tanto a nivel de gobierno, económico, y de seguridad nacional.

El diputado José Castillo, en un panel especial, expuso sobre cómo se adelanta en Panamá en materia de legislación, el combate al crimen cibernético. Destacó la importancia de la cooperación internacional con otras naciones que ya han desarrollado modelos nacionales avanzados sobre este tema, de cuya experiencia aspira a nutrirse Panamá.

Los embajadores de Panamá en Israel, Adis Urieta, y el de Israel en Panamá, Gil Arzieli, acompañaron a la delegación, ya que se busca una colaboración binacional en el combate a este tipo de crímenes y la búsqueda de mejoras y actualizaciones de los estamentos de seguridad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus