Ayudinga y Senacyt realizarán lanzamiento de nueva plataforma

Actualizado
  • 04/03/2016 17:37
Creado
  • 04/03/2016 17:37
Ayudinga es un proyecto educativo que busca enseñar a través de nuevas tecnologías para formar a las personas y profesionales

Una nueva plataforma educativa online será presentada hoy por el equipo de Ayudinga Media y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), quienes interesados en la educación se han propuesto crear contenido didáctico que ayude al estudiantado panameño.

Johel Batista, creador de Ayudinga Media, y aún estudiante universitario, comentó a La Estrella de Panamá que desde sus 14 años tenía la visión de originar material didáctico para que los estudiantes vieran las materias científicas como algo divertido.

“En Panamá realmente hay una metodología desfasada, por lo que le complican las cosas al estudiante y hacen ver diversos temas de manera difícil, por lo que ellos pierden el interés. Ahora, gracias a esta nueva plataforma, no sólo los estudiantes panameños se verán beneficiados, sino cualquier persona que tenga acceso a internet, puesto que los contenidos alojados allí serán completamente gratuitos”, aseguró Batista.

Dentro de la plataforma virtual se ofrecerán más de 1,300 vídeos, además de juegos y otras herramientas que impulsen la educación y las ganas de aprender.

La mayoría de estos materiales, según Batista, son de temas científicos y los vídeos son de corta duración, para que el estudiante no tenga que pasar todo el día tratando de entender algo que se puede explicar de manera sencilla.

“Nuestro objetivo es que todo aquél que entre a nuestra plataforma pueda aprender todo lo que debería de manera divertida y graciosa y a su vez pueda aplicarlas en su vida cotidiana sin ningún problema”, destacó el creador de Ayudinga.

Ayudinga es un proyecto educativo que busca enseñar a través de nuevas tecnologías para formar a las personas y profesionales con las capacidades necesarias en el siglo XXI. Este proyecto comenzó desde el 29 de abril de 2011, siendo Johel el único integrante, no fue hasta mediados del 2015 que recibió la ayuda de otros 13 jóvenes interesados en la visión del proyecto.
Desde el 16 de noviembre, Ayudinga obtuvo la colaboración del Senacyt aportándoles.

Ayudinga, ahora tiene una oficina física en la Ciudad del Saber en las instalaciones del Senacyt y actualmente están trabajando con las infoplazas para que el material de esta plataforma pueda llegar a los lugares más recónditos del país.

“Es necesario que se democratice la educación, y que esta no tenga distinción de rangos sociales”, destacó Batista.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus