ATTT lanza aplicación para denunciar las infracciones de tránsito

Actualizado
  • 15/06/2016 17:12
Creado
  • 15/06/2016 17:12
La app puede ser descargada de forma gratuita desde Play Store

Actualmente, más del 60% de la población en el país tiene un teléfono inteligente. Esto lo ha sabido aprovechar la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), que en conjunto con la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) y el apoyo de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) lanzaron hoy miércoles la nueva aplicación “inspector ciudadano” para la plataforma android.

Esta nueva herramienta  móvil permitirá a la ATTT recibir las denuncias ciudadanas y dar seguimiento. Además tiene la opción de generar alertas de emergencias, colisiones y desastres naturales.

Las alertas son identificadas con una cuenta de usuario que contiene datos como nombre, cédula, correo electrónico, número de teléfono y una foto de perfil. Para ello el usuario debe verificarse en el sistema antes de generar una alerta, lo cual evitará el abuso de las denuncias anónimas.

Hasta el momento se han habilitado las denuncias para transporte público inseguro, vehículo mal estacionado y ocupar espacio para personas con discapacidad.

Con datos de Eduardo Dutary

Lo Nuevo
comments powered by Disqus