Canciones de artistas gunas en una ‘app' móvil

Actualizado
  • 26/10/2016 02:00
Creado
  • 26/10/2016 02:00
A inicios de este año, Yalapps lanzó al mercado virtual el ‘Diccionario Guna', el cual también está disponible para Android

Ayer se lanzó para teléfonos inteligentes con el sistema operativo Android ‘Abia Yala', una aplicación móvil que concentra las canciones de artistas gunas.

‘Con esta app quiero apoyar a los artistas gunas, para que sus seguidores no estén buscando sus canciones en YouTube sino en una sola aplicación que se actualiza dola', explica Kelvin Alvarado, cofundador de Yalapps, empresa que creó la aplicación móvil.

Abia Yala está disponible de forma gratuita en la PlayStore e incluye videos de músicos y agrupaciones como Banda La Tribu, Los Anais, Kuna Revolution, Jordi E Banda Ebo, Milka Edman, Herme Junior y Jóvenes por siempre, entre otros.

Yalapps es una marca que creó Alvarado junto a su amigo y socio Ángel Otero. Juntos, ambos graduados de la Universidad Tecnológica de Panamá desean promover la educación a partir de las aplicaciones móviles. Y, más recientemente, la promoción de las distintas expresiones culturales panameñas.

A inicios de este año, Yalapps lanzó al mercado virtual el ‘Diccionario Guna', el cual también está disponible para Android. De igual forma, la joven compañía emprendedora ha lanzado la app de juegos ‘Geografía de Panamá'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus