¿Decorar la casa? Usa un app

Actualizado
  • 29/10/2016 02:00
Creado
  • 29/10/2016 02:00
Una mano de pintura, muebles nuevos, hasta estrenar vivienda y estas posibilidades solo requieren descargar una aplicación en el celular

Con el fin de año asomando la cabeza, a la gente le gusta recibir el nuevo año con renovaciones en el hogar.

Una mano de pintura, muebles nuevos, hasta estrenar vivienda y estas posibilidades solo requieren descargar una aplicación en el celular.

Desde tomar medidas a hacer presupuestos, pasando por elegir el color de las paredes, calcular la cantidad de material que necesitarás o ver cómo quedarán los muebles elegidos, los apps de decoración ayudarán a probar estilos de decoración y hasta ‘ver' cómo quedarán tus espacios sin miedo a equivocarte o a gastar grandes sumas de dinero antes del resultado final.

A continuación hay una selección con las aplicaciones gratuitas más utilizadas y mejor evaluadas por decoradores y usuarios :

GLIDDEN COLOR APP

Con esta herramienta puedes probar y ver todos los posibles resultados, estilos y aplicaciones cientos de veces. La aplicación, que dispone de más de 3,500 colores, permite pintar la habitación con sólo tomar una fotografía de la pared, para aplicar la pintura virtualmente con un golpe de dedo.

Así, el usuario conocerá de antemano cómo lucirán en sus paredes y muebles de forma realista y podrá probar combinaciones de colores.

El Glidden Color APP también le permite al usuario calcular cuánta pintura necesitará para llevar a cabo su proyecto y cuál es la tienda más cercana para adquirir todos los materiales necesarios.

HOUZZ

Esta aplicación contiene millones de fotografías, etiquetadas y organizadas de acuerdo con cada estilo de decoración, tipo de habitación o ubicación. Con esta herramienta es muy fácil encontrar inspiración para iniciar cualquier proyecto de decoración.

Houzz permite guardar las fotos favoritas en un álbum de ideas virtual, obtener consejos de la comunidad de usuarios y conectar con profesionales —arquitectos, diseñadores y contratistas, entre otros—.

IHANDY LEVEL

Esta herramienta ayuda al usuario a descubrir si una superficie o un cuadro está correctamente nivelado. Sólo se debe calibrar el nivelador sobre una superficie totalmente plana y, a partir de ahí, se pueden empezar a nivelar todos los objetos de la casa.

La aplicación no necesita instrucciones y cualquiera puede utilizarla sin dificultad. Asimismo, presenta un diseño curioso que imita la herramienta original.

HOMESTYLER INTERIOR DESIGN

Se trata de una herramienta que le permite ver cómo luciría un nuevo sillón en su casa sin tener que imaginárselo o comprarlo. Solo tome una foto del lugar en el que quiere colocar el mueble, súbala a la aplicación y podrá ir ubicando los productos de catálogos de distintas tiendas —disponibles en el app— sobre la imagen, para hacerse una idea más clara.

IMAGEMETER

Con esta aplicación podrás medir la distancia y la altura de los objetos. Utiliza un sensor de posición de nuestro móvil para realizar sus cálculos, algo que sirve de mucho para hacerse una idea de las medidas y distancias de unos muebles respecto a otros.

HANDY MAN

Cuando no solo se trata de decorar sino de hacer reparaciones de cosas alrededor de la casa, esta aplicación resulta muy práctica ya que da acceso a varios videos tutoriales e instrucciones para todo: desde la instalación de pisos, hasta la reparación de objetos.

LUCKY DIRECTIONS FENG SHUI

Una buena manera de inspirarse para decorar, además de utilizar los colores y pintar los espacios, es regirse por las reglas del Feng Shui. Basada en esta técnica milenaria y sus creencias, la aplicación Lucky Directions Feng Shui permite decorar sin errores bajo las doctrinas de este estilo: qué muebles utilizar según el espacio, materiales y dónde ubicar los objetos son algunas de las recomendaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus